domingo, 13 de octubre de 2019

Taller de Lectura


Taller de lectura con las competencias lectoras.

Taller: “Cuenta pequeñas historias”



Objetivo:



v  Trabajar aspectos lúdicos de la información mediante la herramienta como, puede ser extracción de imágenes en uso fotográfico.

v  Potenciar la información en valores dentro del marco de trabajo en grupos, respetándose practicando el espíritu colaborativo.

v  Fomentar el dialogo y audición.

v  Fortalecer el espíritu creativo y crítico de los estudiantes.



Desarrollo:

Primera etapa (Dinámica en forma grupal)

v  Se reunieron en grupos de no más de 6, a luego se dividieron en dos.

v  La primera escribió el nombre y una breve caracterización de 4 personajes.

v  La segunda escribió las características de 4 diferentes lugares.

v  El tercero escribió 4 coordenadas temporales.

v  Luego  realizaron una selección al azar de dos personajes, un lugar y un tiempo.

  

Participación:



v  Elaborar un texto narrativo.

v  Los personajes escogidos deberán tener protagonistas de la historia.

v  Reescritura y revisión de borradores.

v  Según las dificultades que presentaron los alumnos se hizo más de un borrador.

v  Finalizado el trabajo de los borradores se trabajó disciplinadamente en la sala de informática para justificarlo y cambiar el tamaño de letra en Arial 12, interlineado sencillo.

v  Cada producción personal se acompañó de una ilustración o fotografía.

v  Finalmente firmaron sus creaciones con un seudónimo.



Segunda Etapa:



v  En esta etapa realizaron la lectura de los trabajos de sus compañeros y se dio a conocer el comentario de cada uno como también las reflexiones acerca de los mismos.

v  Además, realizaron rondas de lectura socializada, intercambios de trabajo para conocer la forma de cómo trabajo cada uno.

Evaluación del proyecto:



v  La evaluación se caracterizó por ser formativa y procedimental, debido que estuvo presente durante todo el proceso que lleva consigo el complejo aprendizaje de la composición, como también fortalecer y potenciar la comprensión lectura en cada estudiante.





SÍNTESIS DE LO APRENDIDO



Realizar un taller de lectura con los estudiantes puede ser muy significativo ya que se realiza con diferentes etapas y procesos e incluso poder realizar actividades, dinámicas para animar a los estudiantes de la misma manera poder brindarles un aprendizaje significativo en la lectura, proporcionando distintas informaciones que pueda ser agradable e interesante, solo de esta menara se lograría la comprensión lectura en cada estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario